En ambos polígonos se logra visualizar que uno de los mayores problemas de los menores tiene que ver con:
Comprender las materias y no tener acceso a las tecnologías que faciliten una educación a distancia (en línea), sumado a los problemas económicos de la familia, por lo que la educación ha continuado en escenarios vulnerables y precarios, agudizados por la pandemia COVID-19.
Ante los escenarios complejos particularmente en las zonas más vulnerables, no solo se ha presentado deserción de las escuelas. Podemos inferir que la brecha entre escuelas públicas y privadas se ha ampliado debido a la complejidad en la compresión de los contenidos, así como, a la carencia de herramientas y acceso a tecnología, por lo que es fundamental desarrollar estrategias puntuales que fortalezcan las capacidades del alumnado.
Consulta la presentación del análisis aquí:
[embeddoc url=”https://ocl.org.mx/wp-content/uploads/2022/05/220419-OCL-PRESENTACION-ABANDONO-Y-DECERSION-ESCOLAR_VF.pdf” download=”all” text=”Descargar”]
Comments are closed