En ambos polígonos se logra visualizar que uno de los mayores problemas de los menores tiene que ver con:

Comprender las materias y no tener acceso a las tecnologías que faciliten una educación a distancia (en línea), sumado a los problemas económicos de la familia, por lo que la educación ha continuado en escenarios vulnerables y precarios, agudizados por la pandemia COVID-19.

Ante los escenarios complejos particularmente en las zonas más vulnerables, no solo se ha presentado deserción de las escuelas. Podemos inferir que la brecha entre escuelas públicas y privadas se ha ampliado debido a la complejidad en la compresión de los contenidos, así como, a la carencia de herramientas y acceso a tecnología, por lo que es fundamental desarrollar estrategias puntuales que fortalezcan las capacidades del alumnado.

 

Consulta la presentación del análisis aquí:

[embeddoc url=”https://ocl.org.mx/wp-content/uploads/2022/05/220419-OCL-PRESENTACION-ABANDONO-Y-DECERSION-ESCOLAR_VF.pdf” download=”all” text=”Descargar”]

 

 

 

Comments are closed

Videos

Misión OCL
C. Leticia Venegas
Dr. Humberto Dueñas
C. Norma Maciel
Lic. Claudia Fonseca
Alexandra Muñoz
Sandra Rodríguez Verdines
Omar Hernández Jiménez
Reporte Incidencia Delictiva
Aniversario OCL
Compromisos por León
Poligonos en León
OCL Modelo Islandia
OCL 2020-2022