El fenómeno delictivo observado desde la incidencia delictiva oficial consideran una disminución en el 50% de los delitos, en Guanajuato y en León (aunque cabe establecer que 2020 conforme las estadísticas del SESNSP se establece históricamente como uno de los años más violentos en México).
Sin embargo, resalta el crecimiento constante de la incidencia por el delito de NARCOMENUDEO, que en Guanajuato incrementó un 66% y en León cerca del 73%, situando al municipio en 1er lugar en el Estado.
Como ciudadanos tenemos la corresponsabilidad de colaborar en la construcción de ciudades más seguras, un camino efectivo para ello, es a partir de la denuncia que ayudara a disminuir la cifra negra (delitos no denunciados ante la FGE Guanajuato).
Por lo anterior invitamos a la ciudadanía a acercarse a los canales de denuncia, hoy la Fiscalía cuenta con la aplicación ProcurApp, que permite generar denuncias desde teléfonos celulares. También es relevante mencionar la unidad implementada para atender el Robo a Casa Habitación habilitada desde el 1 de noviembre en León.
[embeddoc url=”https://ocl.org.mx/wp-content/uploads/2021/11/211118-OCL-REPORTE-INCIDENCIA-DELICTIVA-ENERO-A-SEPTIEMBRE-2021-VERTICAL.pdf” download=”all” text=”Descargar”]
Comments are closed